
Ecología y Gestión
Schneider Electric gana el Premio de Eficiencia Energética Industrial en Hannover Messe
​
​
Schneider Electric, conocida por su trabajo en la gestión de energía y automatización, ganó el Premio a la Eficiencia Energética Industrial en la categoría de Economía Energética gracias a su subestación SM AirSeT. Esta tecnología de media tensión es innovadora porque elimina el uso del gas SF6, un gas de efecto invernadero muy común en equipos eléctricos, y lo reemplaza con aire puro, lo que hace que la red eléctrica sea más ecológica.
Este premio, entregado por Deutsche Messe en los HANNOVER MESSE Digital Days, reconoce a empresas que invierten en soluciones para mejorar la eficiencia energética. Schneider Electric fue destacada por su capacidad de innovación, su contribución a la eficiencia y su compromiso con la sostenibilidad.
​
Frederic Godemel, un alto ejecutivo de la compañía mencionó que esta nueva tecnología es clave para ayudar a descarbonizar las redes eléctricas y crear un sistema más sostenible. La subestación SM AirSeT utiliza un sistema de aislamiento con aire puro y tecnología de interrupción de vacío, lo que la convierte en una opción ecológica sin sacrificar la confiabilidad o rentabilidad de los sistemas tradicionales.
​
Además, Schneider Electric está haciendo avances importantes en México, con una planta en Nuevo León que opera con emisiones de carbono neto cero al usar energías limpias y un sistema de gestión de energía digital. Este enfoque hacia la sostenibilidad forma parte de su objetivo global de ser una empresa carbono neutral para 2025.
​
Este premio se suma a la nominación de Schneider Electric para el prestigioso Premio HERMES, en el que fue finalista este año.
